El beneficio neto de Cisco supera los 1.200 millones de dólares

Empresas

En relación al cuarto trimestre, la compañía ha vaticinado un aumento en sus ingresos, hasta entre unos 5.780 y 5.900 millones de dólares.

Los títulos del mayor fabricante del mundo de equipos para redes de ordenadores, Cisco Systems, cerraron un 2 por ciento a la baja después del cierre en los 21,77 dólares, tras la publicación de sus últimos resultados trimestrales.

Así, para el tercer trimestre de su año fiscal, la compañía anunció un crecimiento del 23 por ciento en sus beneficios netos hasta los 1.210 millones de dólares, lo que equivale a unos beneficios por acción (BPA) de 17 centavos (según la metodología contable GAAP), frente a los 987 millones del mismo periodo de hace un año. Excluyendo distintas cargas extraordinarias, su BPA se situó en los 19 centavos.

En este sentido, las previsiones del consenso apuntaban a un BPA de 18 centavos en base a unos ingresos de 5.550 millones de dólares. La empresa también ha indicado que sus márgenes brutos se situaron en el 68,8 por ciento, frente al 68,5 por ciento del trimestre anterior y los entre 67 y 69 por ciento vaticinados por la propia compañía. Mientras, su flujo de caja mejoró hasta los 2.400 millones de dólares, desde los 1.700 millones de dólares de los tres meses previos.

Al respecto, la compañía ha declarado que interpretaban el desempeño de las ventas a lo largo del trimestre como un sólido indicador sobre la recuperación económica y la inversión en capital, añadiendo que sigue mostrándose muy confiada. La empresa también llamó la atención al logro del mayor flujo de caja, en términos de explotación, en su historia.

Con vistas ya al cuarto trimestre, Cisco ha vaticinado un nuevo aumento en sus ingresos, hasta entre unos 5.780 y 5.900 millones de dólares, frente a los 5.760 millones que venía manejando el consenso de mercado, aunque no ha ofrecido previsión alguna para su BPA, que se espera alcance los 19 centavos. Cisco Systems también ha anunciado que prevé añadir unos 1.000 puestos de trabajo.