El beneficio neto de Google crece un 27%

CloudEmpresas

El buscador supera las expectativas que apuntaban un crecimiento del beneficio del 10% y los ingresos crecen un 7% en el tercer trimestre de 2009.

Google ha logrado batir las optimistas previsiones de los analistas, que estimaban un crecimiento del beneficio trimestral del 10%, registrando un crecimiento del beneficio neto del 27%, exactamente 1.640 millones de dólares.

Durante el tercer trimestre de 2009 los ingresos se han elevado hasta los 5.940 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7% respecto a los ingresos del mismo periodo del año anterior.

Aunque las empresas no se atreven a aventurar el final de la crisis económica parece que Google empieza a ver luz a final del túnel. “Creemos que hemos superado lo peor de la recesión y nos sentimos con confianza para invertir en el futuro”, ha dicho Eric Schmidt, CEO de Google.

El buscador ha añadido que el beneficio operativo ha crecido en 420 millones de dólares hasta los 2.072 millones de dólares, logrando unas ventas finales de 4.380 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor