El biomaterial de polímero líquido que recompone la cara sin cirugía

Empresas

Se van a acabar los malos deformes y desfigurados.

Esas caras estilo Freddy Kruger y compañía que aterrorizan a las masas y nos persiguen en nuestras pesadillas pasarán a la historia. Por no hablar de los grandes beneficios que podrían tener todas las personas que por desgracia sufren algún tipo de accidente o enfermedad que ocasiona heridas y daños en su cara. Un biomaterial, un polímero líquido que se aplicaría sin cirugía sería la solución. Y aún hay más.

Este biomaterial se inyectaría bajo la piel del paciente.

Se procedería a esculpir y moldear su cara y con un conjunto de LED situados sobre la misma el material adquiriría la consistencia adecuada dando forma al rostro. Este plímero líquido estaría compuesto por sustancias que ya se emplean en cosmética y curigía estética, tales como el ácido hialurónico o el polietinelglicol.

Al recibir las ondas lumínicas procedentes de los LED, tras unos minutos las cadenas desordenadas de polímeros que lo componen adoptan una estructura reticular estable que le proporcionan consistencia. Es posible que no tarde mucho en estar disponible y es previsible que se convierta en una herramienta más para sostener en su sitio la nariz de Belén Esteban. ─[Technology Review]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor