El bloguero Enrique Dans gana la demanda que le puso Promusicae

Empresas

La sentencia (contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial) estima que los comentarios de Dans “se proyectan en aspectos de interés publico, con lo que adquiere una importancia mayor la libertad de expresión e informacion frente al derecho al honor”.

Dans criticaba en su artículo el sistema de funcionamiento de RitmoNet, plataforma creada para organizar la distribución de contenidos musicales a través de Internet con el objetivo de que las obras lleguen a radios, televisiones y prensa. La critica se centraba en el funcionamiento monopolístico (a juicio de Dans), excluyendo a quienes no forman parte de dicha asociación.

Promusicae consideró que estas manifestaciones lesionaban su honor y reclamaba judicialmente 20.000€ además de una rectificación del propio Dans. Aunque Su Señoría sostiene que no se puede probar vorazmente que RitmoNet sea un monopolio “la libertad expresión tiene un campo de acción más amplio que la de información” y dado que el trasfondo del artículo es esencialmente la personal opinión de Dans no cabe sino desestimar la demanda -[Blog de Enrique Dans]

Lea también :