El brazo robótico Luke se muestra en directo en televisión

Empresas

Hace un par de años, Dean Kamen nos sorprendió a todos con Luke, el brazo robótico desarrollado por DARPA para los veteranos de guerra que han sufrido la amputación de uno o ambos brazos en combate.

Pero esta vez nos muestra su sorprendente invento en directo en un programa de la televisión estadounidense. Tras el salto el vídeo de dicho momento.

El programa en cuestión es The Colbert Report (un programa excelente de humor que por cierto os recomiendo a todos) y en él podemos ver por primera vez a su creador manejando este increíble brazo con 18 grados de libertad con sólo su mente.

The Colbert Report Mon – Thurs 11:30pm / 10:30c
Dean Kamen
www.colbertnation.com
Colbert Report Full Episodes Political Humor Health Care Reform

La verdad es que en el programa aparte de traer el brazo, que mueve con bastante menos soltura que sus usuarios, hace una presentación prácticamente igual a la que dio en su momento en la conferencia de All Things Digital, repitiendo muchas de sus frases, pero tras haber hecho realidad algo tan fantástico como ésto, yo al menos se lo perdono todo. Gracias Dean, de mayor quiero ser como tú.— :Dani Burón [Engadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor