btjunkie

El buscador de torrents BTJunkie cierra sus puertas

La situación legal motivada por el caso Megaupload ha sido uno de los desencadenantes del adiós del portal, siete años después de su creación.

El quinto portal de BitTorrent más popular del mundo ha echado el cierre. BTJunkie colgó ayer un mensaje en su web para anunciar su clausura.

“Este es el fin de la línea, amigos míos. La decisión no ha sido fácil, pero hemos decidido cerrar voluntariamente”, señala el texto. ”Hemos estado luchando durante años por vuestros derechos a comunicar, pero es tiempo de pasar página. Ha sido una experiencia que recordamos de por vida ¡Os deseamos lo mejor!”

BTJunkie fue fundado en junio de 2005. Contaba con unos 4 millones de torrents activos y aproximadamente 4.200 se añadían cada día, lo que lo convertía en el mayor indexador de torrents en Internet. Cada mes lo visitaban decenas de millones de usuarios. Además de almacenar algunos archivos también permitía hacer búsquedas en otros sitios de torrents.

El creador de la plataforma ha explicado a TorrentFreak que la situación ha sido motivada en parte por las acciones legales llevadas a cabo contra otros sites para compartir archivos como Megaupload o The Pirate Bay (los fundadores de ambas webs han sido condenados con penas de cárcel en los últimos días). Sin duda, ver como “colegas” estaban metidos en tantos problemas, ha sido causa de preoupación y estrés.

Pese a ello, el padre de BTJunkie está convencido de que aún hay hueco para otros sitios de BitTorrent.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




Una respuesta a El buscador de torrents BTJunkie cierra sus puertas

Los comentarios están cerrados.