El buscador de Ya.com se presenta con novedades

Empresas

La tecnología empleada permite a los usuarios una mejor legibilidad de resultados y la integración de todas las búsquedas y de los nuevos productos.

Ya.com Internet Factory, propiedad de Deutsche Telekom, presenta nuevo diseño y funcionalidades de su buscador (http://buscar.ya.com) respaldado por la plataforma de la tecnología T-Online.

Así, el buscador de Ya.com muestra un diseño que permite a los usuarios una mejor navegabilidad por sus páginas: mejoras en la usabilidad y la legibilidad de resultados, en la integración de todas las búsquedas y de los nuevos productos, según informa la organización.

De otro lado, el buscador incorpora funcionalidades últimas tales como la búsqueda de vídeos, compras, Webs y fotos, al igual que búsquedas de información y noticias en los portales de la Red Ya.com gracias al rastreo de todos sus contenidos, las Búsquedas más Populares y el Directorio Temático.

Para las búsquedas de Información, Noticias y Directorio, Ya.com utiliza la tecnología de FAST Enterprise Search Platform (FAST ESP) de Fast Search & Transfer proporcionada por la plataforma T-Online, mientras que la búsqueda de vídeos es tecnología de Ya.com. El buscador de compras incluye en colaboración las tecnologías de Ya.com y ComoComprar.com.

A este respecto, Rafael Brull, director de Portales y Servicios de Ya.com, ha asegurado que “gracias a la tecnología desarrollada por la plataforma de T-Online, en Ya.com hemos creado una herramienta eficaz de búsqueda para poder ofrecer a nuestros usuarios un servicio óptimo en sus búsquedas de información”.