El calor y los discos duros, incompatibles

Cloud

Recovery Labs asegura que durante los meses de verano se disparan las averías causadas por descompensación térmica a causa de las altas temperaturas.

Recovery Labs, compañía centrada en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, ha detectado un aumento considerable de la demanda del servicio de recuperación de discos duros dañados por descompensación térmica durante los meses de verano. De hecho, en 2005, de un total de un 18,5 por ciento de discos duros que entraron en laboratorio por este tipo de avería, el 69,66 por ciento lo hicieron durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esta tendencia fue más acusada en 2004 cuando, de un total de un 13,20 por ciento de averías producidas por descompensación térmica, el 83,84 por ciento de ellas se produjeron en esos meses estivales.

Consciente de esta situación, Recovery Labs ha habilitado en su Web www.recoverylabs.com un especial con consejos y recomendaciones para evitar que se produzcan estas averías y, como consecuencia, posibles pérdidas de información. Algunas de las medidas preventivas que señala la compañía española en su Web son la adquisición de ventiladores adicionales para las CPUs y situar los servidores en lugares bien ventilados para asegurar, en la medida de lo posible, que la temperatura ambiente se mantenga constante.

Bajo este contexto, Miguel Ruiz, director técnico de Recovery Labs, asegura que “durante los meses de verano se disparan las averías causadas por descompensación térmica a causa de la altísimas temperaturas. No obstante, el peligro real del aumento de calor, son los cambios bruscos de temperatura que se producen, por ejemplo, cuando se apaga el aire acondicionado y el personal abandona las oficinas dejando los ordenadores encendidos hasta el día siguiente.”

Ruiz concluye que “la prevención es fundamental. Se trata de una situación que se repite año tras año y que se puede atajar fácilmente adoptando sencillas medidas de precaución”.