El campus con forma de anillo de Apple acogerá a 13.000 empleados y se inaugurará en 2015

Empresas

Algunos documentos públicos enviados a la comunidad de Cupertino revelan nuevos datos sobre cómo serán las gigantescas y futuristas oficinas que Apple planea construir.

La enorme nave espacial o el anillo único -como ya los llaman algunos- de Apple estará preparado para albergar a 13.000 trabajadores (no 12.000, como se había dicho en un primer momento) y la finalización de sus obras se ha concretado para 2015. Estos son algunos de los detalles que han salido a la luz gracias a los documentos enviados Petter Oppenheimer -responsable financiero de la empresa de la manzana- a la comunidad de Cupertino, con el fin de informarles sobre su proyecto de obra.

Para la construcción de sus nuevas oficinas centrales en Silicon Valley, Apple derribará nada menos que 26 edificios que actualmente ocupan 176 acres. El anillo de Apple será una estructura de 850.000 metros cuadrados y cuatro plantas. Algunos de los edificios existentes serán sustituidos por un espacio de 91.000 metros cuadrados que se destinará a investigación y desarrollo y que estará fuera del círculo. Pese a esto el lugar no tendrá la calificación de ‘gran actividad industrial’.

Apple ha intentado cuidar al máximo los detalles ecológicos y su futura sede intentará reducir al máximo la presencia de coches de los empleados, además de contar con un gigantesco techo solar en el edificio principal.

Como ya se había adelantado, el nuevo campus tendrá restaurante, gimnasio y otros beneficios sociales pensados especialmente para los empleados. Las oficinas, sin embargo, no estarán abiertas al público general, así que se descarta la idea de un museo o tienda oficial de la manzana. Lo que sí tendrá el centro es un auditorio ublicado en el extremo más meridional del complejo, diseñado especialmente para los lanzamientos de productos y eventos corporativos.

En sus documentos públicos, recogidos por 9to5Mac, Apple le vende a los vecinos de Cupertino la iniciativa como una “victoria para toda la zona”

La primera vez que se dio a conocer públicamente la existencia del proyecto fue en junio del año pasado. Tras varios rumores era el propio Steve Jobs quien revelaba ante el consistorio de Cupertino sus intenciones, tras la compra de un terreno de 98 acres a HP por 300 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor