El carguero del futuro parece un OVNI robado

EmpresasInnovación
0 0

Esto que ves en la imagen no se trata de una nave de guerra alienígena dispuesta a soltar una bomba de antimateria sobre nuestro planeta, aunque lo parezca. Todo lo contrario: consiste en un concepto de carguero aéreo masivo para transportar equipo y quizá personas de un punto a otro del globo. Descubre cómo, cuánto y cuándo tras nuestro salto.

El vehículo que quiere crear la emprea Skylifter es realmente algo parecido a un globo aerostático. Pero su forma de platillo volante le otorga dos interesantes características: la primera, que es menos resistente a los vientos, por lo que en zonas con ráfagas imprevisibles o discontinuas es más manejable. La segunda es que su ligera forma de paracaídas hace que el aterrizaje sea más suave. En pocas palabras: menos resistencia al aire lateral, más al vertical.

El prototipo que se está construyendo, de nombre Lucy, se espera que pueda cargar con 150 toneladas llegando a distancias de hasta 2.000 km. No será muy rápido, unos 45 nudos (83 km/h). Se espera que se termine en 3 años.

De modo que este es el futuro de los transportes pesados. Aerostatos como setas voladoras. Ah, habrás observado que está pintado de verde… estos de Skylifter se han apuntado a la moda de “lo pinto de verde y parece más amigable con el medio ambiente”. — Javier G. Pereda [Economist]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor