El casco que evita las contusiones cerebrales

Empresas
0 0

En el fútbol americano puede que no haya los riesgos de que te tiren una moneda a la cabeza desde el público o que la situación se desmadre y todo el mundo acabe a hostias… bueno, la verdad es que sí que los hay, pero al menos los jugadores están protegidos bastante bien.

A pesar de eso, es habitual que en los partidos sufran contusiones cerebrales debido a entradas realmente duras de moles gigantes golpeándose entre sí como si fueran cabras de un documental. Para evitarlo un diseñador industrial ha buscado un casco muy particular.

El Bulwark, creado por Michael Princip, es un rediseño del casco tradicional usando 3 capas: una superior que se divide en varios paneles diferentes, una en el medio acolchada y una última dura.

De esta manera se crear una especie de sandwich que aisla el impacto gracias a los diferentes materiales y partes móviles en vez de dejar que se disipe por toda la estructura del casco como conjunto, transmitiéndose en ese caso la energía restante a tu cabeza.

El sistema además cuenta con diferentes protectores de mandíbula y máscaras ajustables a las necesidades y gustos del jugador. Esperemos que se empiece a usar para evitar más accidentes y si esta tecnología se puede trasladar a otros deportes o situaciones de riesgo, como por ejemplo ir a comprar en rebajas, mucho mejor.— Dani Burón [Michael Princip]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor