El CAT lucha contra el phishing

CortafuegosSeguridad

El centro de alerta antivirus crea una sección anti fraude para combatir el phishing.

El Centro de Alerta Antivirus, gestionado por la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, ha anunciado la creación de una sección anti fraude para ayudar a los internautas a defenderse de prácticas ilícitas en auge como el phishing.

A través de su web, los internautas podrán descargarse barras de herramientas que se añaden al navegador para que el usuario pueda ver los datos básicos de cada dirección que visiten: el país de origen, la dirección registrada y el grado de fiabilidad estimado. Además, se incluyen consejos básicos para poder detectar estos intentos de fraude a primera vista, según informó la entidad en un comunicado.

De este modo, el Centro pretende contribuir a reducir la incidencia de prácticas fraudulentas, además de proteger a los usuarios frente a los virus informáticos, ofreciendo información gratuita y detallada sobre los mismos y otras alertas vigentes, además de otros servicios.

Mediante suscripción, los usuarios podrán recibir informes periódicos y alertas por correo electrónico o mediante avisos inmediatos en formato RSS.