El Centro de Alerta Antivirus lanza un servicio de protección en Internet

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Los anti-dialers evitan las conexiones no deseadas a líneas telefónicas
de tarificación adicional a través de los banners que aparecen durante
la navegación.

El Centro de Alerta Antivirus (CATA) ha lanzado un elenco de

herramientas de ayuda para los usuarios de Internet, entre las que se

incluyen antimarcadores, aplicaciones informáticas que desactivan

conexiones involuntarias a líneas telefónicas de tarificación adicional

(con el prefijo 806 y similares) y otras opciones de pago durante la

navegación.

Los antimarcadores o anti-dialers que se

incluyen por vez primera en la página del CATA, creado en julio de 2001

y gestionado por la entidad pública empresarial Red.es, evitan las

conexiones no deseadas a líneas telefónicas de tarificación adicional a

través de los banners que aparecen durante la navegación por Internet.

Además, este organismo ha superado los cuatro millones y medio de visitantes

en su página Web (), según informa el propio Centro. En julio

de 2002, ya había recibido más de un millón de visitantes, que un año

después eran ya dos millones y medio.

A través del Centro,

el internauta puede recibir informes periódicos y suscribirse a un

servicio gratuito por el que recibirá a través de su correo electrónico

las alertas e informes sobre nuevos virus. Este servicio ha rebasado ya

los 110.000 suscriptores.