El CEO de Best Buy dimite

Empresas

Brian Dunn ha llegado a un acuerdo con el gigante de la electrónica americano para dejar su puesto.

Hace unas semanas fue el mandamás del retailer de juegos británico Game quien dejaba la casa, tras conocerse que la empresa había entrado en concurso de acreedores. Hoy vuelve a producirse la salida de otro CEO de una cadena de tiendas de productos TI, aunque al otro lado del Atlántico. Best Buy ha anunciado hace unas horas que Brian Dunn ya no es su consejero delegado.

La firma americana asegura que la salida de este veterano con 28 años de experiencia en la organización no se habría producido a causa de las desavenencias entre ambas partes y señala que la decisión se ha dado “de mutuo acuerdo”.

BestBuy ha nombrado un comité para encontrar un nuevo timonel. Mientras el sustituto de Dunn llega el hasta ahora director Moke Mikan ejercerá como CEO interino.

La noticia llega pocas semanas después de que la compañía anunciara su decisión de concentrarse en formatos más pequeños en lugar de seguir una estrategia de negocio alrededor de los “big-box”. La firma, asfixiada por los casi inexistentes costes operativos de los retailers online, ha establecido un plan para recortar 800 millones de dólares que implicará el cierre de 50 grandes locales y los despidos de 400 empleados.

Tras conocerse los cambios en la cúpula directiva de la cadena de tiendas de electrónica sus acciones se han elevado un 3,1%. Los títulos del retailer estadounidense habían seguido una trayectoria descendente durante las 52 últimas semanas, según se hace eco The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor