El CEO de Cisco apunta a Huawei como su mayor rival

EmpresasMovilidad

John Chambers asegura que la compañía china no siempre juega “siguiendo las reglas”.

La polémica se ha encendido entre dos de los mayores fabricantes de equipos de redes. El mandamás de Cisco, John Chambers, estuvo presente en un evento organizado hace unos días por The Wall Street Journal y allí aprovechó para meterse con su competidora Huawei.

Chambers afirmó que la empresa china se había convertido en su rival más duro y explicó que el principal motivo es que Huawei no juega siempre “siguiendo las reglas del juego” en áreas como la protección de la propiedad intelectual y la seguridad informática.

El CEO de Cisco no mencionó ninguna acción concreta en la que la empresa oriental se hubiera saltado a la torera estos asuntos, aunque dejó caer que su compañía mantiene la confianza por parte de todos los gobiernos del mundo.

Las declaraciones de Chambers ya han obtenido respuesta por parte de la empresa asiática. William Plummer, vicepresidente de Asuntos Externos de Huawei se ha referido a los comentarios del consejero delegado de Cisco como “desafortunados”. “Huawei tiene un gran respeto por Cisco y al igual que Cisco se ha ganado la confianza y el respeto en los más de 140 mercados en los que hacemos negocio, apoyando a 500 operadores de telecomunicaciones y conectando a alrededor de un tercio de la población”, señala el responsable.

Plummer añade además que en cuestión de propiedad intelectual Huawei tiene más de 50.00 patentes registradas en todo el mundo y tiene “un fuerte historial de respeto de los derechos de terceros”.

Los comentarios de Chambers no han hecho sino echar más leña al fuego a los problemas que Huawei mantiene con la administración estadounidense. La empresa china ha sido acusada en varias ocasiones por parte de EE.UU de tener falta de transparencia en sus operaciones, tener una seguridad de su hardware laxa y mantener conexiones con el gobierno de su país de origen.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor