El CEO de Ericsson, otro candidato para sustituir a Steve Ballmer en Microsoft

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Hans Vetsberg es un profesional con una amplia experiencia en el mercado de móviles, sector en el cual el gigante californiano desea ampliar su volumen de negocio, con el desarrollo de tabletas Windows, los teléfonos Lumia y la compra de Nokia.

Cada vez queda menos para que Microsoft desvele quien ocupara el puesto de su ex-CEO, Steve Ballmer. Entre los posibles candidatos postulados al cargo, hay los que se han autodescartado y otros que parecen entrar con mucha fuerza. Es el caso del actual CEO del fabricante de teléfonos Ericsson, Hans Vetsberg, que según revela Bloomberg podría apuntar para este codiciado cargo.

Formado en Economía y Administración, Hans Vetsberg tiene 48 años y se unió a la firma de teléfonos sueca en 1988. Tras desarrollar su carrera en varios países, fue ascendido a director ejecutivo de la compañía hace 4 años. Es un profesional con una amplia experiencia en el mercado de móviles, sector en el cual el gigante californiano desea ampliar su volumen de negocio con el desarrollo de tabletas Windows, los teléfonos Lumia y la compra de Nokia. Una atractivo perfil que le podría ayudar a ganar enteros como potencial candidato al puesto.

La firma tecnológica había aplazado la elección de su nuevo CEO para principios de este año y durante los últimos meses han sido hasta cinco los ejecutivos que han sonado en las quinielas. De esta forma, se han barajado nombres como el propio Mulally, CEO de Ford y de varios directivos con dilatada experiencia, entre los que figuran profesionales del sector de la talla de Stephen Ellop, ex-CEO de Nokia Steve Mollenkopf, actual COO de Qualcomm. Paralelamente, la compañía ha querido dar la oportunidad a varios ejecutivos de la casa, que podrían beneficiarse la una promoción interna.

Sin embargo, la compañía aún no ha decidido por que ejecutivo se decantará por lo que la plaza de CEO en Microsoft queda aún vacante. Veremos, por tanto, en qué quedan todos estos rumores filtrados y quién se alza finalmente con el “premio” de gobernar la nave del gigante de Redmond.