El CEO de Facebook vende 95 millones de dólares en acciones para la Chan Zuckerberg Foundation

MarketingRedes Sociales

A finales del año pasado el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que a lo largo de su vida vendería el 99% de sus acciones de Facebook para financiar labores solidarias, y hace poco acaba de vender 760.000 para obtener 95 millones de dólares.

La Chan Zuckerberg Initiative es la plataforma de Mark Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan para la filantropía, y tal como indicó hace unos meses Zuckerberg, su idea es vender el 99% de sus acciones de Facebook para financiarla, lo que suponía en su momento unos 45.000 millones de dólares, y que desde entonces ha subido un 18%.

El anuncio de Zuckerberg causó mucho revuelo, por un lado entre los accionistas, alarmados sobre lo que podría suponer para Facebook, y por otro lado la opinión pública, que se dividía entre felicitaciones por la iniciativa y críticas por la polémica fiscal y económica que suponía, ya que su plataforma no es una ONG, sino una sociedad limitada, y tuvo que aclarar que estaba planteada así para tener mayor flexibilidad y capacidad de operativa para operar con los fondos y financiar los programas solidarios.

Más allá de la polémica, la Chan Zuckerberg Initiative ya ha realizado varias donaciones y programas, y ahora ha llevado a cabo su primera gran venta de acciones para financiarse, un total de 760.000 acciones de Facebook cuyo valor oscilaba entre 122,85 y 124,31 dólares, con las que ha conseguido aproximadamente 95 millones de dólares. En un principio se destinarán a programas para mejorar el aprendizaje, curar enfermedades, conectar personas y construir comunidades fuertes por todo el mundo.

Lea también :