El CEO de Flipboard abandona el Consejo de Administración de Twitter para evitar incompatibilidades

Empresas

Mike McCue ha comunicado a Dick Costolo y Jack Dorsey su decisión de dejar la junta por los posibles problemas futuros por colisiones entre Flipboard y Twitter.

El consejero delegado de Flipboard y también miembro de la Junta de Administración de Twitter, McCue, estaria barajando dejar sus responsabilidades en la firma de microblogging.

Según informa All Things Digital, de acorde a una fuente cercana a la situación, el mandamás de la aplicación para iPad e iPhone ya habría comunicado sus intenciones al CEO de Twitter, Dick Costolo, y al cofundador, Jack Dorsey, y la decisión podría hacerse oficial en breve.

McCue querría evitar así problemas por futuros solapamientos entre compañías. El cofundador de Flipboard cree que ambas empresas siguen un rumbo de colisión y en algún momento podrían acabar siendo rivales o competir por hacerse con alguna otra empresa.

Teniendo en cuenta que Flipboard ejerce como un organizador visual de información de redes sociales y que Twitter está buscando extender sus servicios mediante adquisiciones (han estado a punto de hacerse con aplicaciones como Instagram o Camera+ y han comprado ya servicios que ayudan a los usuarios a leer y descubrir, como Summify) muchos esperan que las trayectorias de ambas empresas acaben chocando inevitablemente. Si a eso le sumamos que empresas como Google han estado detrás de Flipboard. La mecha podría prender en breve.

Quizás muchos ya ni lo recuerden, pero hasta verano de 2009 el entonces CEO y ahora presidente de Google, Eric Schmit, formaba parte del Consejo de Administración de Apple. El ejecutivo tuvo que abandonar su labor en la empresa de la manzana porque las autoridades consideraban que ambas empresas iban a ser competencia directa tras el lanzamiento del sistema operativo Android. Entonces era difícil imaginar que las dos compañías, con múltiples sinergias y una relación muy estrecha, iban a competir en la cantidad de áreas en las que lo hacen hoy.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor