El CEO de Google afirma sentirse paranoico respecto a la seguridad

EmpresasSeguridad

Eric Schmidt ha pedido a los más de 400 asistentes a la conferencia Atmosphere 2010 que se aseguren de que todos los ordenadores de una empresa estén actualizados.

“Google está ahora particularmente paranoico respecto a la seguridad”, ha dicho Schmidt durante la conferencia Atmosphere 2010 ante la presencia de 400 CIOs. Las declaraciones, recogidas por News.com, hacen referencia a los ataques sufridos a finales del año pasado, que se originaron en China y que conllevaron el robo de parte de su propiedad intelectual. Tras estos sucesos la compañía empezó a aislar sus sistemas en mayor grado y acelerar sus planes para mover a la web sistemas como Chrome OS.

Los ataques se aprovecharon de un fallo en Internet Explorer 6 que fue rápidamente parcheado, aunque fuera demasiado tarde. Más de 30 empresas de Estados Unidos se vieron comprometidas en los ataques, aunque Google ha sido una de las pocas que ha hablado abiertamente del asunto porque, como dice Eric Schmidt, “teníamos que avisar a la gente”.

En su comparecencia, Schmidt ha pedido a los asistentes que se aseguren de que cada ordenador que esté dentro de los muros de una empresa funcione con las últimas versiones de todo, desde el navegador al sistema operativo, lo que se esté utilizando.

El CEO de Google también ha dicho que empezarán a utilizar cada vez más productos informáticos basados en la nube, como Chrome OS, “más pronto que tarde”. “Nuestros servicios y plataformas web serán inherentemente más seguras” ha dicho Schmidt.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor