El CEO de Microsoft no ve futuro para el iPhone

Empresas

En una entrevista, Steve Ballmer ha criticado algunas de las estrategias de su rival Apple, y ha restado credibilidad a los rumores que apuntan a un Zune Phone.

En una extensa entrevista concedida al diario estadounidense USA Today, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha ofrecido su visión sobre el futuro del mercado de los teléfonos móviles, en el que, no cree que Apple iPhone tenga posibilidades de afianzarse.

Ballmer cree que en un futuro, el control de este mercado estará sobre todo bajo la influencia de los desarrolladores de software y no de los de hardware: ?no hay ninguna posibilidad de que el iPhone pueda acaparar una cuota de mercado significativa. Ninguna. Ellos han hecho mucho dinero con los 1,3 millones de unidades que han vendido hasta el momento, pero yo prefiero tener nuestro software en el 60, 70 u 80% de ellos, a tener un 2 o un 3% que es lo que seguramente tendrá Apple.

Las críticas a las estrategias que desarrolla su rival en el mercado no han quedado ahí. Al ser preguntado por el entusiasmo que genera Apple con cada lanzamiento de un nuevo producto y si le gustaría que sucediese algo parecido con los de Microsoft, Ballmer responde: ?es una pregunta divertida. ¿Acaso debería cambiar nuestro 96% de cuota de mercado por el 4% que tienen ellos?, yo quiero ofrecer productos que apelen a todo el mundo?.

Sin embargo, el CEO de Microsoft también alabó la visión de negocio de Apple con el iPod, reconociendo su anticipación y felicitando a Steve Jobs y compañía: ?hicieron un buen trabajo? dice.

En cuanto a los rumores que apuntan a un “Zune Phone”, Ballmer no cree que vaya a ser posible, porque Microsoft ya está presente en el mercado de la telefonía móvil, y no cree que resulte positivo mezclar un móvil con un reproductor de música, ya que ?el teléfono es un dispositivo con un propósito más general, que se usa para muchas cosas?.