El CEO de Mozilla deja su cargo por una firma de capital riesgo

Empresas

John Lilly abandona el puesto que ha ostentado durante un año y medio para a pasar a ser socio de Greylock Venture Capital.

La fundación Mozilla, impulsada del popular navegador Firefox, y otros productos de software gratuitos, ha quedado descabezada. Su mandamás, John Lilly ha confirmado que deja su cargo para pasar a formar parte de Greylock Venture, una sociedad inversora especializada muy interesada en las firmas tecnológicas.

El directivo informó a los empleados de la fundación a través de un correo personal y mostró su satsifacción por poder dedicarse a este nuevo reto: “Las inversiones de capital riesgo es lo que he querido hacer desde hace mucho tiempo. He estado involucrado en muchas start-ups e incluso en la construcción de una “incubadora” desde hace una década. Estoy emocionado de unirme a este equipo porque tengo una fuerte orientación hacia los emprendedores”.

Lilly asumió el puesto de CEO de la fundación a principios de 2008, en sustitución de Mitchell Baker. Anteriormente había sido director de Operaciones en la misma. Su abandono del cargo no implica que se vaya a desvincular de Mozilla. Así, según publica All Things Digital, Lilly seguirá participando en la organización y seguirá formando parte de si consejo de administración.

La búsqueda del sustituto del mandamás no será inmediata. Mozilla espera que sea un proceso gradual que dure varios meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor