El CEO de Nest, Tony Fadell, deja su cargo

Gestión empresarial

Finalmente ha ocurrido lo que ya se esperaba, Tony Fadell, fundador y CEO de Nest, deja la compañía después de que está no cumpla la expectativas desde que forma parte de Alphabet.

En 2011, tras formar parte del equipo de desarrollo del iPod e iPhone de Apple, Tony Fadell fundó Nest, una startup que consiguió una gran repercusión gracias a su termostato inteligente. Google se interesó en ella, y terminó comprándola por 3.200 millones de dólares en 2014, la compra más importante hasta esa fecha.

En ese tiempo hemos visto la aparición de otros productos de Nest, como su detector de humo inteligente Nest Protect, pero sus problemas de seguridad debido a un problema de software obligaron a retirar casi medio millón de estos dispositivos. Se esperaba además mucho más de Nest, que ha sufrido innumerables retrasos en su desarrollo y a Alphabet se le estaba empezando a acabar la paciencia.

De hecho, Google ha desarrollado por su cuenta su dispositivo Google Home, que en teoría tendría que haberse desarrollado a través de Nest, y para colmo las duras críticas de Fadell al equipo de Dropcam, tras comprar la empresa por 555 millones de dólares, han llevado a muchos empleados de Nest a dejar la compañía.

Este cúmulo de desastres han ido distanciando a Tony Fadell de Alphabet, que incluso ha creado una nueva empresa, Actev Motors, dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos inteligentes para niños. Ante esta situación, no es de extrañar que al final Fadell haya anunciado su marcha de Nest. Por otro lado, el exCEO ha asegurado que los ingresos de Nest aumentan un 50% anual y seguirá siendo consejero de Alphabet y Larry Page.

Lea también :