El CEO de Nokia Siemens dimite

Empresas

La compañía de telecomunicaciones ha hecho pública la renuncia de su CEO Simon Beresford-Wylie, que dejará el cargo en noviembre.

Rajeev Suri, será el sustituto de Simon Beresford-Wylie, el hasta ahora consejero delegado de Nokia Siemens Networks , el cual dimite sin desvelarse de momento las razones.

Rajeev, tomará su puesto el uno de octubre contando con el apoyo de su compañía. “Asume el puesto de CEO como un líder acreditado que ha demostrado sus capacidades recientemente con la transformación del negocio de Nokia Siemens Networks“, ha declarado Nokia a través de un comunicado.

Actualmente el puesto conlleva bastante presión. Así, el mercado de las telecomunicaciones ha visto una competencia implacable en nuevos negocios durante los últimos años, encabezado por los vendedores asiáticos, y las perspectivas de futuro parecen difíciles. Además se ha pronosticado un descenso del negocio entre un 8 y un 10 por ciento, según recoge Reuters.

En estas circunstancias deberá ocupar su cargo Suri, de 41 años, que acarrea una amplia experiencia en el mercado de las telecomunicaciones. Empezó a trabajar para Nokia en 1995 y desde entonces ha desempeñado diversos puestos en la compañía, entre ellos el de responsable de la región Asia-Pacífico.