El CEO de Oculus avisa que su visor y el PC necesario costarán 1.500 dólares

Innovación

Con las especificaciones recomendadas del PC necesario para disfrutar de Oculus publicadas hace unos días, el CEO de la compañía ha dado un precio aproximado de cuanto costaría tener el visor y el PC, unos 1.500 dólares.

Hace casi dos semanas, la conocida compañía de realidad virtual Oculus, publicó las especificaciones mínimas recomendadas del PC para utilizar su visor de realidad virtual, y no eran moco de pavo. Hablamos de un procesador Intel i5-4590, 8GB de RAM o más, dos puertos USB 3.0, salida HDMI 1.3 y, nada más y nada menos que una tarjeta gráfica NVIDA GTX 970, o una AMD 290.

De hecho también se indicaba que sería necesario al menos Windows 7 con SP1, por lo que parece que tanto Mac como Linux, en un principio, se quedarán fuera de la primera ola de usuarios de realidad virtual con la versión para consumidores de Oculus.

Ante estas especificaciones, ahora el CEO de Oculus, Brendadn Iribe, ha dado un precio aproximado de cuanto costaría un sistema completo, que incluiría tanto su visor como el PC con dichas características. Según él, el precio final rondaría los 1.500 dólares, con las miras puestas en un precio por debajo de los 1.000 al que les gustaría que se llegara después con la bajada del precio del hardware.

Por supuesto esto no quiere decir que el precio de Oculus, que en sus versiones para desarrollador costaron 350 dólares, vaya a bajar drásticamente, ni siquiera que el precio de la versión final para consumidores vaya a ser ese en su lanzamiento, pero sí que da una aproximación de cuanto puede costar la experiencia de realidad virtual en casa a quien quiera hacerse con todo lo necesario cuando llegue Oculus en el primer trimestre de 2016.

Lea también :