El CEO de Oracle es el tercer hombre más rico de Estados Unidos

Empresas

Larry Ellison amasa una fortuna de 27.000 millones de dólares, justo la mitad que el antiguo mandamás de Microsoft, Bill Gates.

La tecnología da dinero y mucho. Forbes acaba de publicar su listado de las 400 personas más ricas de Estados Unidos y entre los 50 primeros puestos puede encontrarse a numerosos directivos TIC.

Encabeza la relación el gurú de Microsoft, Bill Gates, ya retirado de sus funciones ejecutivas y dedicado a la filantropía, quien amasa una fortuna de 54.000 millones de dólares (aproximadamente 40.300 millones de euros).

El siguiente mandamás tecnológico en la lista de los más pudientes es Larry Ellison. El actual CEO de Oracle, con un saldo de 27.000 millones de dólares, se sitúa en el tercer lugar del ranking.

Hay que descender hasta la posición número 11 para encontrar a otro Larry, Page, con 15.000 millones de dólares en su haber. El fundador de Google comparte la plaza con su colega Sergey Brin, quien también amasa la misma cantidad.

Muy cerca de la pareja de Mountain View se sitúan Michael Dell (Dell) con 14.000 millones de dólares, Steve Ballmer (Microsoft) con 13.100 millones, Paul Allen (Microsoft) con 12.700 millones y Jeff Bezos ( Amazon) con 12.600. Sus puestos en la lista son, respectivamente, el 15,16,17 y 18.

Otras figuras de Silicon Valley como Steve Jobs, de Apple, y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook también aparecen entre los 50 más ricos de Estados Unidos. Curiosamente, el veinteañero ya es más rico que el dirigente de Cupertino, con 6.900 millones de dólares frente a 6.100 millones. Sin duda, la red social creada en Harvard es la gallina de los huevos de oro. Otras figuras implicadas en la fundación de Facebook también aparecen entre los 400 más ricos del país, como Duskin Moskovitz (1.400 millones de dólares) o Eduardo Saverin (1.150 millones).

La lista de los directivos TIC con mayor poder adquisitivo puede consultarse al completo en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor