El CEO de Panda dimite y la compañía anuncia un ERE

CortafuegosEmpresasSeguridadVirus

Juan Santana será sustituido por José Sancho y la empresa de seguridad reducirá su plantilla en 128 trabajadores.

Panda Security, una de las mayores empresas españolas de seguridad, acaba de anunciar la dimisión de su consejero delegado, Juan Santana, sin haber trascendido las razones exactas de su marcha.

El mandamás se verá reemplazado en el cargo por José Sancho, consejero de la empresa hasta la fecha y con una extensa trayectoria en el sector TIC, habiendo pasado por empresas como Alcatel o Amper.

Según ha anunciado Panda en un comunicado, el traspaso de poder materializará una nueva estrategia de la firma para hacer frente a los cambios globales y sectoriales. “La situación del mercado internacional de antivirus informáticos, condicionada por la crisis económica global y caracterizada de forma especial por la recesión del consumo en España y la oferta generalizada de antivirus gratuitos por Internet, ha llevado a la dirección de Panda Security a poner en práctica una nueva estrategia de negocio que conlleva un reenfoque de productos y servicios, así como un plan de reducción de costes”, señalan.

Panda pretende reorganizar sus unidades de negocio y de producción para potenciar áreas como las soluciones en la nube o la creación de servicios y productos de mayor valor añadido. Igualmente, la firma se plantea la entrada en nuevos mercados.

Este plan incluirá un Expediente de Regulación de Empleo. La medida podría afectar a 128 trabajadores, principalmente ubicados en las oficinas centrales de Bilbao y en su mayoría ingenieros, según adelantaba hace unos minutos la web de negocios Gananzia.com.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor