El CEO de Sony confirma que Apple desvelará hoy su servicio de música

Movilidad

Doug Morris, CEO de Sony Music, ha confirmado lo que los rumores ya apuntaban desde hace un tiempo, que Apple anunciará en la WWDC su nuevo servicio de streaming musical.

Desde que Apple comprara a Beats por 3.000 millones de dólares, ha habido rumores sobre la inminente llegada de un nuevo servicio de emisión de música por parte de Apple, que combinaría lo mejor de iTunes y de Beats Music. Durante estos meses han aparecido numerosos datos de cómo sería el nuevo servicio musical, pero todavía no parece haber nada confirmado oficialmente.

Apple es famosa por su secretismo, aunque cada vez le cuesta más a la empresa de la manzana mantener ocultos sus planes sin que se filtre información a la prensa, ya sea través de sus trabajadores o, lo más corriente, suministradores, clientes o empresas terceras.

En este caso, aunque Apple Music, o como quiera que se llame el nuevo servicio de emisión de música de Apple, es casi un secreto a voces, es la primera vez que vemos a un alto ejecutivo confirmar rotundamente su lanzamiento. Se trata de Doug Morris, CEO de Sony Music, uno de los responsables de una de las productoras más importantes y con la que Apple claramente a estado negociando.

Según Morris, el servicio de Apple será anunciado hoy en la WWDC, y aunque no ha dado datos específicos sobre su precio ni sus funciones, sí que ha afirmado que probablemente supondrá un punto de inflexión en el mercado de este tipo de servicios, debido al enorme capital de Apple y la gran cantidad de usuarios con tarjetas de crédito registradas en iTunes.

El CEO de Sony Music no parece ser muy partidario de los servicios de streaming gratuitos y con publicidad como Spotify y así lo expresa directamente hablando de como no les resulta rentable. Se espera que Apple Music cueste 9,99 dólares al mes y que no cuente con una versión gratuita, aunque sí con versión de prueba durante unos meses.

Lea también :