El CEO de Twitter, Dick Costolo, dejará su puesto el 1 de julio

Gestión empresarial

Twitter ha decidido que ya es hora de que la empresa tome un nuevo rumbo, por lo que a partir del 1 de julio su actual CEO, Dick Costolo, dejará su puesto.

Twitter se encuentra en una situación en la que precisa de un cambio. La conocida red social, a pesar de su gran cantidad de usuarios y de ser una parte integral de Internet tal como lo conocemos hoy en día, está sufriendo bastante para seguir aumentando su número de usuarios y, sobre todo, para obtener ingresos de los mismos.

Desde hace algún tiempo Twitter está buscando nuevas formas de que su negocio les sea rentable, pero todavía parece que no dan con la tecla. Ante lo dilatada de la situación, parece que se ha tomado una decisión para tratar de encauzar su camino.

La decisión de Twitter, tal como ha anunciado, es que su actual CEO, Dick Costolo, deje de serlo, pasando de esta forma a ser únicamente parte de la Junta Directiva, y dándole paso a Jack Dorsey, que en su día fue CEO también, y que en la actualidad lo es de Square.

Dick Costolo dejará el cargo el 1 de julio y Jack Dorsey sólo ocupará de forma temporal, hasta que Twitter encuentre a un sucesor. Hace ya varios días que los rumores hablaban de la posible marcha de Costolo y la decisión parece estar teniendo la aceptación de los inversores y el mercado, ya que su cotización ha aumentado un 7%.

Hay que recordar que hace varias semanas la cotización de Twitter sufrió un duro revés de un 18% debido a los resultados del primer trimestre de 2015, por lo que todavía tiene mucho que recuperar, pero puede que con este cambio empiecen a ir por el buen camino.

Lea también :