El CES se queda sin Microsoft

Empresas

Redmond anuncia que su keynote en el CES 2012 será la última debido a que el evento no coincide en fechas con sus nuevos productos.

La keynote de Microsoft en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas es siempre una de las más importantes del evento, y suele además servir de inauguración. No obstante, a partir del CES de 2013 la organización tendrá que buscarse otra compañía para inaugurar, ya que Microsoft ha anunciado que su keynote en el CES 2012 será la última.

Redmond hizo el inesperado anuncio a través de un post en su blog, en el que indicaban que, si bien continuarán “participando en CES como un gran lugar para conectar con partners y clientes en las industrias del PC, teléfono y entretenimiento”, ya no harán keynote ni tendrán stand. ¿La razón? Sus novedades en productos “normalmente no coinciden con la fecha de la feria en enero”.

Microsoft pone fin así a los casi 20 años en los que ha participado en el evento, aunque todavía no está claro qué clase de presencia (si la va a tener) tendrá en ediciones futuras. El post habla solo de la keynote y el stand, pero normalmente la compañía tenía además una carpa en la que hacían presentaciones y de la que no se habla en el post.

No obstante, Mashable ha publicado un comunicado del CES en el que indican que “Microsoft también nos ha informado de que, aunque sus planes para el CES 2013 aún no están acabados, no pedirán el espacio de exposición del Hall Central que han usado en años pasados”. La última keynote de Microsoft en el CES tendrá lugar el próximo 9 de enero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor