El CES también habla de juegos

Empresas

Microsoft desvela un poderoso catálogo para “Games for Windows” y mucho más en el CES.

El Consumer Electronic Show que ha convertido a Las Vegas en la ciudad de la electrónica se ha conertido también en la plataforma desde la que Microsoft ha anunciado su potente catálogo de juegos, nuevas tecnologías que mejorarán el desarrollo de títulos originales, así como la forma de jugar y comunicarse con los amigos y el fuerte apoyo de la industria del videojuego al nuevo sistema operativo

Desarrollando el plan de futuro que Microsoft presentó en la Electronic Entertainment Expo 2006, “Shadowrun” y “UNO” forman parte de la primera oleada de los títulos “Live”, que llevarán lo mejor de la plataforma Xbox Live a los usuarios de Windows Vista, incluyendo una comunidad activa de casi cico millones de jugadores, una única identidad para las dos plataformas, y el asentado sistema de Logros, que da un nuevo sentido al modo de superar juegos y de lograr objetivos. La plataforma de juego Live permitirá a los amigos jugar y comunicarse online a través de los dos sistemas, de una manera novedosa y emocionante. Además, “Halo 2” para Windows Vista (Microsoft Game Studios/Bungie Studios) también estará disponible en Live, permitiendo a los usuarios de Windows descubrir el juego más vendido de Xbox mientras reciben el apoyo de los usuarios más experimentados de Xbox Live.

Los jugadores casuales también se beneficiarán del modo de juego optimizado de Windows Vista gracias a los nuevos títulos disponibles en MSN Games (games.msn.com/en/vistagames). Los títulos descargables de Windows Vista, que incorporan gráficos más realistas y un modo de juego más atractivo para los jugadores casuales, serán publicados al mismo tiempo que el nuevo sistema operativo, a finales de enero.

Los juegos completos incluyen versiones actualizadas de títulos tan populares como los puzzles “7 Wonders of the Ancient World para Windows Vista” y “Luxor 2 para Windows Vista” (Mumbo Jumbo); el nuevo título de acción y aventuras “Bliss Island para Windows Vista” (Codemasters); el emocionante “Crystal Quest para Windows Vista” (Codemasters); “Spinword para Windows Vista” (Slam Games), que combina puzzles de palabras con acción arcade; el puzzle de gemas “Jewel Quest 2” (iWin); y la versión actualizada con nuevos gráficos de la aventura “Darwinia para Windows Vista” (Introversion). Además, “Geometry Wars: Retro Evolved” (Bizarre Creations), juego clásico de Xbox Live, hará su debut en PC pudiendo ser controlado tanto con el teclado como con el Mando Inalámbrico para Xbox 360.

Windows Vista también incluirá por defecto versiones actualizadas de los clásicos “Buscaminas”, “Cartablanca” y “Solitario”, y nuevos títulos como “Chess Titans”, “Mahjong Titans” y el juego de aventuras para toda la familia, “Purble Place”.

Entre los anuncios del CES, Microsoft ha anunciado que el Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de DirectX 10 para Windows Vista ha sido desarrollado desde cero para aportar una experiencia de juego única y unos gráficos nunca vistos en PC.