El CGI sigue sin tener la magia de los efectos "analógicos" [Veredicto: le pegamos fuego a la casa y la tiramos por la ventana]

Empresas
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dVXHOldtEuY[/youtube]

Un día cualquiera vas paseando por una céntrica calle de una ciudad alemana y escuchas en lo alto ruido de cristales. Y ves un señor en llamas cayendo en vuelo libre.

Tranquilo, no es alguien que está quemado y ha decidido tirar la casa por la ventana empezando por él mismo, sino un especialista realizando de manera artesanal una escena de riesgo al modo tradicional, es decir, sin ordenadores de por medio. ¿Deseas saber más?

Un mérito innegable a estos especialistas es el de arriesgar su vida con espectaculares resultados y siempre en pos de un plano espectacular que luego en el cine, además, hará más famoso al actor conocido de turno.

Porque salvo que seas el gran Jackie Chan, quien pone su integridad en juego no es el actor que se lleva luego todo el crédito, la fama y los millones. Hay efectos digitales que también alcanzan resultados asombrosos, pero desde luego nada comparable a coger un tío, pegarle fuego y que salte de lo más alto de un rascacielos con solo un colchón hinchado con aire varias decenas de metros más abajo.

Por eso a pesar de los avances y el progresivo realismo de los gráficos generados por ordenador, los célebres CGI, ver estos trabajos de arriesgada artesanía hace que siga resultando espectacular este momento incluso sin saber nada de la película a la que pertenece. ─Antonio Rentero [Buzzfeed]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor