El chip con el que Apple impedirá que uses cables no oficiales

Empresas

Los precios, considerados por algunos abusivos, de los cables, conectores y ciertos complementos y accesorios de dispositivos Apple han dado lugar a una floreciente industria auxiliar que ofrecía alternativas a precios más reducidos.

Algunas de estas soluciones van a resultar inútiles debido a un chip que se ha descubierto en el interior del nuevo conector Lightning y que al parecer tiene como misión certificar la originalidad del cable que se emplea.

Ubicado entre los conectores del USB y el que suministra energía a través de Lightning supondría un obstáculo no al flujo de datos, que continuaría funcionando, pero sí impediría la carga del dispositivo. El técnico trastulejero que ha dado con este componente asegura que si se prescinde de dicho chip el cable no funciona. Y si se carece del mismo tampoco por lo que todos los cables Lightning de otros fabricantes distintos de Apple únicamente podrán funcionar como cables de datos pero nunca para recargar el iPhone5 o el resto de dispositivos (nuevos iPod y lo que venga) que emplean este conector.

También advierte que poner en práctica una ingeniería inversa sobre dicho chip para poder conseguir uno que funcione de manera que sí provea de energía no ha sido nunca tarea sencilla en el caso de los programas MFi presentes en conectores de Apple y de otras marcas. Así que de momento parece que no quedará otra que pasar por la caja de la manzanica mordía. ─[Apple InsiderDouble Helix Cables]

Lea también :