El chocolate que inspiró a Ford

EmpresasInnovación

No seais malpensados.

No estamos hablando de que en la fábrica de coches que popularizó el montaje en cadena alguien se haya fumado un porrito y le haya venido una iluminación conceptual. Hablamos de chocolate chocolate, del que se come, el que viene del cacao y que tanto nos gusta.

Y es que el chocolate Aero de Nestlé, que presenta una microtextura semejante a las celdillas de una colmena, ha servido para que en Ford diseñen un nuevo material plástico que reproduce esa estructura consiguiendo así ser más resistente a  la vez que liviano. Y aún hay más.

Algún ingeniero o diseñador de Ford estaba tomándose una chocolatina tratando de dar con un nuevo tipo de material que aunara ligereza y resistencia… y se estaba comiendo la respuesta.

El chocolate Aero de Nestlé presenta una textura formada por pequeñas “burbujas”, una estructura geométrica que permite resistencia por el reparto de fuerzas de la esfera, al mismo tiempo que poco peso por ser la burbuja hueca en su interior.

Se ha denominado MuCell a este material, que consigue un 20% menos de peso y un 33% más de eficacia en la construcción. Se espera que pronto esté presente en los salpicaderos de los modelos Focus, C-MAX, Grand C-MAX, S-MAX, Mondeo y Galaxy. ─Antonio Rentero [GizMag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor