El cibercrimen cuesta 338.000 dólares al año

CortafuegosEmpresasSeguridadVirus

Cada segundo hay 14 usuarios de Internet víctimas de un ataque, lo que supone un millón de incidentes de seguridad cada día.

La empresa de seguridad Symantec ha cifrado el coste que el cibercrimen en todo el mundo: 388.000 millones de dólares anuales, una cifra que es 100.000 millones más grande que el mercado combinado de la marihuana, la cocaína y la heroína.

La cifra y otros muchos datos pueden encontrarse en el Norton Cybercrime Report 2011, basados en la información y estimaciones de 12.000 víctimas del cibercrimen en 24 países. La cifra total se divide en 114.000 millones de dólares en pérdidas financieras y 274.000 millones en el tiempo que las víctimas necesitan para recuperarse de un ataque.

El informe también asegura que dos tercios de los adultos online han sido víctimas del cibercrimen y que 14 usuarios de Internet se convierten en víctimas de los ciberdelincuentes cada segundo, lo que supone un millón de incidentes cada día.

El tipo de cibercrimen más habitual son los virus y malware, que contabiliza el 54% de todos los ataques, y la mayoría de las víctimas son hombres de entre 18 y 31 años que pasan tiempo online y ven contenido para adultos, según el informe.

Symantec también ha destacado en el Norton Cybercrime Report 2011 los altos niveles de cibercrimen para móviles. Cerca de un 10% de los usuarios de Internet se han visto afectados a través de dispositivos móviles, que se están convirtiendo en  objetivo de los hackers.

Uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas de seguridad, y los usuarios, es que los cibercriminales reaccionan antes a las nuevas tecnologías y las oportunidades que les ofrecen, que las agencias de seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor