El cibercrimen se aprovecha de las descargas de series

CloudEmpresasSeguridadVirus

Según advierte Kaspersky Lab, cada vez es más común encontrar malware relacionado con los sitios de descargas o visualización online de series.

Los cibercriminales conocen siempre cuáles son las últimas tendencias de los usuarios de internet, por lo que no es de extrañar que no se hayan mantenido al margen del boom de las series (y de sus descargas o visualizaciones online) para atacar por ahí.

De hecho, según informa Kaspersky Lab, el malware relacionado con estos contenidos televisivos es cada vez más común; poniendo como ejemplo los sitios en los que se informa al usuario de que podrán ver el capítulo que desean una vez que accedan a una “oferta”.

Cuando el usuario pincha en cualquiera de los enlaces ofrecidos, es redirigido a otra página en la que debe descargarse un archivo (todo por poder, por fin, acceder a los contenidos que tanto se ansían): ese archivo es en muchos casos el adware MyWebSearch o archivos maliciosos similares.

¿La buena noticia? Según Kaspersky Lab, la mayor parte de los antivirus detectan este tipo de archivos, por lo que será más sencillo evitar la infección. Por supuesto, la compañía recomienda encarecidamente tener el ordenador debidamente protegido con el software adecuado para no tener que ni siquiera correr el riesgo de infección al descargarse o ver online alguna serie.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor