El cibercrimen se profesionaliza y aumentan las amenazas invisibles

CortafuegosSeguridad

Responsables de seguridad de Administración Pública y grandes empresas asistieron al desayuno ejecutivo “Las claves de la seguridad en las redes corporativas”, organizado por Silicon News en Bilbao.

Responsables de seguridad de la Administración Pública vasca, directores de seguridad de grandes empresas y la cúpula ejecutiva de McAfee, todos en un mismo foro, reunidos para debatir sobre las nuevas amenazas de seguridad que afectan a las redes corporativas.

Esta podría ser la carta de presentación del desayuno ejecutivo que Silicon News -cabecera editada por NetMediaEurope, como ITespresso- organizó ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao en colaboración con McAfee.

En el evento el fabricante de seguridad y los directivos responsables de seguridad analizaron las principales cuestiones en materia de seguridad a las que se enfrentan en su trabajo diario. Javier Perea, director general de McAfee España y Portugal, aseguró al abrir el encuentro que el panorama había cambiado y crecen las amenazas silenciosas, en las que el usuario ni siquiera sabe que su ordenador está siendo utlizado para fines maliciosos.

Por su parte Fernando Vega, director técnico de la compañía de seguridad, profundizó señalando que sobre todo se había producido una profesionalización de los cibercriminales, que ahora son auténticas entidades organizadas con el fin de obtener dinero.

Los dos planteamientos se vieron refrendados por el comentario independiente de Alberto Bellé, analista de IDC, que avisó de la nueva realidad a la que se enfrentan las compañías y profundizó en la delicada situación de las españolas, nuevamente a la cola de Europa en este sentido.

El encuentro finalizó con una mesa redonda moderada por NetMediaEurope, en la que salieron a debate aspectos como la necesidad de tener soluciones de código abierto en materia de seguridad.

Más información y fotografías en Silicon News.