El Club Bilderberg también tiene representantes TIC

EmpresasRegulación

Eric Schmidt, Neelie Kroes o Reid Hoffman serán algunos de los asistentes tecnológicos a esta cita del exclusivo club.

El Club Bilderberg, la exclusiva conferencia anual para los personajes más influyentes de todo el mundo en política, economía, grupos mediáticos e industrias, abrió ayer sus puertas en Chantilla, en el estado de Virginia (EE.UU), dos años después de dejarse caer por nuestro país. El encuentro, que se celebrará hasta el domingo, incluye entre los asuntos a tratar algunas materias relacionadas con las TIC, como la seguridad cibernética internacional.

145 personas han confirmado su asistencia y entre ellos hay importantes actores tecnológicos. La lista oficial incluye a Eric Schmidt (presidente de Google), Reid Hoffman (co-fundador y presidente ejecutivo de Linkedin), Alexander Karp (CEO de Karpantir Technologies), Peter Löscher (CEO de Siemens AG), William J.Lynn (presidente y CEO de DRS Technologies), Craig Mundie (jefe de investigación y Strategy Officer de Microsoft) y Risto Siilasmaa (presidente de la junta de accionistas de Nokia).

Aunque parece que el inversor (por The Founders Fund) y emprendedor Sean Parker también estaba invitado finalmente no ha acudido. En su lugar se ha presentado Peter Thiel, Managing Partner en The Founders Fund, presidente de Clarium Capital, primer CEO de PayPal y con participación en Facebook.

En el encuentro también están presentes representantes de algunas compañías de telecomunicaciones, como el Ceo de Telecom Italia, Franco Bernabé y el Vodafone Turquía, Timuray Serpil. El consejero delegado de Telefónica, César Alierta, también habría sido convocado, pero se ha caído de la lista.

Por el lado público de las TIC el Club Bilderberg contará con Keith Alexander, responsable del cibercomando de EE.UU y director de la Agencia Nacional de Seguridad y la Comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor