El coche acolchado que parece un sofá con ruedas

EmpresasInnovación

Aquí tenéis el ISAVE-SC1, el coche que lleva los “airbags” por fuera. ¿Qué os parece? Feote, ¿Verdad? Desarrollado en un trabajo conjunto entre la empresa Humanix y la Universidad de Hiroshima se supone que este es uno de los autos más seguros del mundo, y también de los más extraños.

Lo primero que me vino a la cabeza es que uno de sus inventores le había robado el sofá a su abuela y le había insertado unas ruedas. Seguramente en este utilitario tan importante es escoger el estampado de la tapicería interior de los asientos como la del exterior. ¿Serán fundas desenfundables como en los sofás? ¿Te venderán el coche con un juego de varias “carrocerías” de diferentes colores? Más detalles de esta locura nipona, y un vídeo, tras el salto.

Este primo-hermano de los carritos de golf (es, al fin y al cabo, un vehículo eléctrico de dos plazas que apenas alcanza los 50 Km/h) está rodeado por varias bolsas de aire y saldrá ala venta en breve en Japón por un precio aproximado de $10.400, y sus creadores esperan que tenga el suficiente éxito como para pasar a una fabricación en masa.

No sé yo si esto tendrá mucho éxito. Me da que el público en general no está todavía preparado para pasar el aspirador o la vaporeta por encima de sus coches, ni para que la carrocería de los mismos se manche y empape con la lluvia constantemente. Los tiempos están cambiando y las necesidades energéticas y de seguridad nos llevarán seguro a un cambio radical en lo que se refiere al diseño de los vehículos que hoy empleamos, pero si el camino es este que nos marca el “coche acolchado” diría que todas la películas de ciencia ficción que he visto hasta la fecha iban muy, pero que muy equivocadas.  ─ [OhGizmo!]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor