El código de Android Ice Cream Sandwich podría salir públicamente el 17 de noviembre

Empresas

Al rico rumor prenavideño… parece ser que la esperada versión de Android, Ice Cream Sandwich, podría llegar a nosotros antes de lo que esperamos. Al menos eso es lo que asegura un rumor proveniente de Rohan Shravan, CEO de Notion Ink, y que comenta que Google publicará el código fuente del sistema operativo el 17 de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus en el Reino Unido.

¿Tiene todo esto sentido? Hombre, así a lo pronto no mucho, ya que lo más normal sería en primer lugar esperar al lanzamiento en EEUU, que se supone que sería este 21 de noviembre, pero en segundo lugar Google ya ha asegurado que el código saldrá varias semanas después del móvil.

¿A quién debemos creer? Pues en los tiempos que corren casi que a ninguno, por lo que esta clase de rumores hay que cogerlos con pinzas.

De todas maneras esto no tiene mucha influencia en aquellos que no desarrolléis ROMS propias ya que un retraso de 1-4 semanas no influirá mucho en la salida de una actualización para vuestro móvil.

Al menos lo que si parece confirmarse es que podremos ver Ice Cream Sandwich en toda clase de dispositivos, incluso móviles chinos de dudosa procedencia, lo cual es un alivio y un buen movimiento por parte de Google que con el tema de Honeycomb se estaba y sigue colándose.

Esperemos que sea el inicio de un cambio de actitud y más transparencia con el robotillo verde. [androidandme]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor