El código de Isis para webOS, ya disponible

Workspace

HP ha puesto a disposición de los desarrolladores este navegador, mientras se mueve hacia QtWebKit para aumentar la compatibilidad y el rendimiento de la plataforma.

HP sigue con su plan milimétricamente trazado para liberar todo el código base de webOS en septiembre. La compañía americana acaba de hacer público para los desarrolladores el código del navegador Isis, siendo fiel a su hoja de ruta.

Fred Patton, editor del portal para developers de webOS, explica que esta liberación supone uno de los primeros pasos de la migración de webOS a QtWebKit.

“Hemos elegido QtWebKit para acoger la futura experiencia de webOS por proporcionar el núcleo tanto del navegador independiente como de la tecnología de renderización para la plataforma y sus apps”, señala Patton.

Según las cifras que maneja el fabricante, en las últimas tres semanas se han producido 40.000 descargas de su framework Enyo 2.0. Hace poco más de un mes que esta herramienta con la que los desarrolladores escriben aplicaciones que funcionan en webOS se liberó.

Además de la liberación del webbrowser Isis también se ha realizado la integración con el núcleo de JavaScript, los widgets de Enyo y el modelo de gobernanza.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor