El comercio electrónico en China llegará al billón de dólares en 2019

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China se ha convertido en el principal mercado de comercio electrónico mundial, con ventas por valor de 307.000 millones de dólares en 2013, lidera y las previsiones son de llegar al billón de dólares en 2019.

La situación del comercio chino es mejor que nunca, ya no sólo en la fabricación y comercio físico, sino también en el comercio electrónico directo por parte de los usuarios, donde desde el 2013 es el líder indiscutible. En ese año las ventas online en China llegaron a los 307.000 millones de dólares, cifra que se espera que sea de 440.000 millones en 2014 y que, de seguir este ritmo, en 2019 podría suponer un billón de dólares.

En este espectacular aumento del comercio electrónico chino no sólo tienen que ver las compras internacionales, sino también las nacionales provenientes de la propia China, que ya es el primer país del mundo en número de usuarios conectados y que lidera con creces los usuarios móviles.

Estos usuarios de Internet vía móvil son de vital importancia por su enorme crecimiento, ya suponen el 86% del total de los usuarios en China, y en este sector Alibaba domina sin problemas gracias a Tmall y Taobao, que suponen el 85% del comercio electrónico vía móvil. En el comercio electrónico chino global, Alibaba con Tmall cuenta con el 57%, aunque otras como JD tienen también una parte importante con el 21%.

El secreto de estos gigantes chinos no sólo está en el crecimiento de los usuarios de Internet en China, también el gran trabajo que están realizando en labores logísticas y de expansión, algo que hace de estas empresas imparables en China y probablemente en el plano internacional dentro de pocos años. Lo que sí es discutible es, si este enorme y rápido crecimiento compensa la contaminación y explotación de recursos que está llevando a cabo no sólo en China, sino también en terceros países.

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