El comercio online se resiente de la falta de seguridad

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Según Gartner, los cada vez más frecuentes informes sobre perdidas de datos personales y accesos sin autorización a los mismos, están originando una falta de confianza.

Una encuesta de Gartner llevada a cabo en Estados Unidos entre 5.000 usuarios adultos demostró que los ataques de phishing han crecido a ritmos de doble dígito en el pasado año. Se estima que los consumidores que pierden dinero directamente a consecuencia del phishing son 2,4 millones. Los consumidores informan que la mayoría de los robos fueron reintegrados por los bancos y las compañías de tarjetas de crédito.

“Las compañías deben avanzar rápidamente para mejorar la seguridad online”, comentó Avivah Litan, vicepresidenta y directora de investigación de Gartner. “Estamos observando niveles sin precedentes en las transacciones online de los consumidores. Las compañías no pueden confiar en Internet para reducir costes y mejorar los esfuerzos de marketing indefinidamente si la confianza del consumidor sigue decayendo”.

Más del 80 por ciento de los consumidores online del 80 por ciento indicó que sus preocupaciones acerca de los ataques online han afectado a su confianza en las comunicaciones con personas que no conocen personalmente. De ellos, más del 85 por ciento elimina los correos sospechosos sin abrirlos.

“En general, los consumidores esperan que las compañías lleven a cabo sus negocios suministrando comunicaciones online seguras y protegiendo los datos de los consumidores de los ladrones sin coste adicional”, comenta Litan.

Aproximadamente el 77 por ciento de los estadounidenses compraron online en los últimos 12 meses, según la firma. Aproximadamente un 73 por ciento de los encuestados accedieron a cuentas de banca online, y un 63 paga facturas a través de Internet.

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