El comienzo de la Guerra Fría se vive en el PC

Empresas

Atari anuncia el próximo lanzamiento de ‘Codename Panzers Cold War’, un juego de estrategia RTS en tiempo real.

El videojuego, que estará disponible el próximo 13 de marzo de la mano de Atari, trascurre durante el periodo conocido como el Bloqueo de Berlín, cuando las tropas aliadas y el ejército soviético vivían una tensa calma tras la caída de Hitler. Durante un año las tropas soviéticas bloquearon la entrada de suministros de la zona aliada con la intención de obtener influencia sobre todos los territorios alemanes. Sin embargo, un increíble despliegue aéreo para recibir suministros permitió soportar la presión de las tropas soviéticas hasta que abandonaron el plan. Este es el periodo en el que arranca ‘Codename Panzers Cold War’, que recrea qué hubiera pasado si esa delgada línea que separaba a aliados y soviéticos de una hipotética Tercera Guerra Mundial hubiera estallado.

La complejidad de la trama ha llevado a los desarrolladores a ofrecer una opción de juego multijugador con hasta 8 jugadores simultáneos, ya sea cuatro usuarios contra la CPU en modo cooperativo o cuatro usuarios contra otros cuatro en batallas épicas, donde la mejor estrategia será la que ofrezca la victoria al bando ganador.

Otra de las novedades de Cold War es un nuevo sistema de mejoras que permitirán a las unidades utilizar hasta cuatro accesorios, en tiempo real, e incluso durante la batalla para ofrecer un punto de profundidad más en uno de los videojuegos de estrategia en tiempo real más complejos y realistas que se hayan realizado hasta el momento. Cada unidad tiene varias alternativas durante el juego. Todas ellas tienen hasta cuatro habilidades o accesorios únicos que podrán mejorar el vehículo en diversos aspectos.

Según destacan desde Atari, Panzers será el primer RTS en el que los vehículos serán realmente manejados por los soldados.

Además, los escenarios en ‘Codename Panzers Cold War’ son parte de la estrategia: el jugador puede enviar a un soldado a ocupar un vehículo neutral, como un coche o un camión. También puede utilizar tanques enemigos y sus propios tanques, si sus unidades en el interior han muerto.

En cuanto al uso de pantalla dual, ‘Codename Panzers Cold War’, permite el uso de una pantalla secundaria para ampliar el campo de batalla o para ubicar el radar, por ejemplo, ofreciendo nuevas posibilidades de estrategia para los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor