El concepto de P2P comienza a aplicarse a la enseñanza universitaria

CloudEmpresasRegulaciónWorkspace

En ‘Peer-to-Peer University’ se dan todo tipo de cursos relacionados con el mundo online buscando explotar el intercambio libre y gratuito de información.

Las TIC están calando cada vez más en la educación primaria, secundaria y universitaria. Algunos productos como los ereaders, los netbooks y los tablets comienzan a usarse de forma frecuente en la e-escuela para facilitar el acceso a los contenidos, mientras las redes sociales se abren paso en los centros educativos como una herramienta que fomenta la participación e interacción de los estudiantes.

Pero la cosa no se queda aquí y lo último en este campo ha sido la creación de un centro de estudios superiores que coge prestado un concepto tecnológico, el Peer-to-Peer (P2P), para crear un modelo de enseñanza diferente al de las universidades tradicionales.

Bajo el nombre de “Peer-to-Peer University” se ha introducido un centro en el que se imparten materias relacionadas con Internet siempre bajo las ideas del P2P, es decir, intercambio de conocimientos y contenidos libres, gratuitos y universales (cualquiera puede compartirlos).

Esta particular universidad, que ya ha impartido 35 cursos y espera dar alrededor de dos centenares en 2011, no pide a sus profesores ser titulados ni tampoco los otorga. Su cofundador, Philipp Schmidt explica que “las licenciaturas son la puerta de entrada para el mundo profesional pero los conocimientos más interesantes y valioso ya no se obtienen ahí”.

Más información en The Inquirer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor