El concurso de emprendedores InnovaApps+ ya tiene ganadores

CloudEmpresasGestión CloudMarketingRedes SocialesWorkspace

Los cuatro vencedores han sido la startup Prot-On, la plataforma Doitall, así como la app CFDI Móvil y la herramienta para diseñar Google Glass, MyOffice.Glass que ha recibido el premio especial BBVA.

BBVA y Google han dado a conocer a los vencedores del concurso InnovaApps+, que pretende impulsar el espíritu innovador de aplicaciones de negocio dirigidas a emprendedores españoles y latinoamericanos. Los cuatro vencedores de esta edición han sido la start-up Prot-On, la plataforma Doitall, así como la app CFDI Móvil y la herramienta para diseñar Google Glass, MyOffice.Glass que ha recibido el premio especial BBVA.

El concurso se ha divido en varias categorías a través de las cuales se ha premiado a los emprendedores. En lo que respecta a la mejor aplicación para la gestión interna de las empresas el galardón ha recaído en la plataforma Prot-On. Se trata de una aplicación que permite proteger archivos para que se puede saber y decidir quién, cuándo y para qué se accede a ellos.

En lo que respecta a la categoría de mejor app para la organización, la distinción ha sido para Doitall. Es una solución para planificar la gestión de tareas de los equipos de trabajo, poder controlar los tiempos que conlleva cada responsabilidad y organizar las cargas de cada miembro.

Por su parte, la plataforma CFDI Móvil ha sido la premiada en la categoría de mejor app que da solución a la relación entre clientes y ventas con un sistema que reduce y hace más fácil el proceso de facturación a tan sólo tres minutos, gracias a un sistema de plantillas totalmente adaptables.

El emprendedor vasco Asier Arranz, por su parte, se ha hecho con el premio especial BBVA por su innovadora plataforma MyOffice.Glass que permite utilizar todas las aplicaciones relacionadas con los wearables de Google. La aplicación diseñada permite “hacer reservas de salas, retar a otros empleados a un partido o seguir la evolución de los hijos en la guardería”, explica el emprendedor.

En total se han presentado a InnovaApps+ un total de 14 proyectos de 13 países, se han inscrito 420 usuarios registrados y más de 1.100 asistentes a los eventos de formación y promoción. En cuanto a la cuantía de los premios estos han sido de 3.000 euros para el primer galardonado, mientras que el segundo y tercero se han llevado 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Lea también :