El Congreso aprueba la Ley Sinde

CloudRegulación

Tras un debate en el que se apenas se mencionó el tema de las descargas ilegales, el polémico texto fue aprobado por 323 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención.

El Congreso de los Diputados acaba de aprobar la Ley Sinde por 323 votos a favor, 19 en contra y una abstención, tras un debate previo en el que pocos se salieron del guión y menos aún mencionaron el tema de las descargas ilegales. El titular buscado parecía ser la aprobación de la Ley de Economía Sostenible en general, sin entrar en detalles acerca de la polémica sección.

De hecho, durante el debate previo a las votaciones, el tema de las descargas y la Ley Sinde fue tan solo mencionado por UPyD, Coalición Canaria, BNG, ICV, ERC, el Grupo Mixto y CiU. Y, ciñéndose al guión, todos ellos aseguraron que votarían en contra, con la única excepción de CiU.

PP y PSOE, por su parte, hablaron de la Ley de Economía Sostenible en general (los primeros criticando y los segundos defendiendo), sin entrar en el tema descargas. De hecho, hasta una última mención por parte de CiU en la que aseguraban que la LES es muy importante y no hay que distraerse con la “mal llamada Ley Sinde”, no se volvió a tocar el tema.

Finalmente, y como era de esperar, las votaciones transcurrieron sin sorpresas ni sobresaltos y la Ley de Economía Sostenible y, por ende, la Ley Sinde, con su regulación de las webs con enlaces a descargas de contenidos ilegales, ha pasado su último escollo legal, tras un primer intento fallido el pasado mes de diciembre. Falta ahora ver la reacción de la comunidad internauta ante la noticia, que seguro que no pasa desapercibida.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor