El Congreso de Estados Unidos investiga la compra de DoubleClick por parte de Google

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Temen que peligre la libre competencia en la publicidad online

La firma del acuerdo por el que Google se hará propietaria de DoubleClick ha suscitado el interés del Congreso de Estados Unidos, que ha confirmado el inicio de una investigación sobre el asunto.

DoubleClick es una compañía de marketing en Internet cuya adquisición por parte del buscador Google podría interferir en la libre competencia en el sector de la publicidad online y afectar a la protección de los datos de los consumidores.

Desde el pasado abril, Google se sitúa como comprador de DoubleClick por la que ofreció 3.100 millones de dólares. Este movimiento motivó que Microsoft y AT&T junto con diversos grupos de consumidores se levantaran expresando su negativa al proceso.

De momento el Congreso ha anunciado que llamará a declarar a ejecutivos de Google a finales de este verano ante diversas instituciones como el Comité antitrust del Senado y la Casa de la Energía de Estados Unidos.

El pasado 16 de julio, Bobby Rush de la subcomisión de la Casa de la Energía, escribió una carta a la Comisión Federal de Comercio advirtiendo de una ?creciente alarma por las implicaciones que las negociaciones de estas compañías puedan tener en la privacidad de los consumidores?.

Los grupos de defensa de la protección de datos han manifestado que la adquisición de DoubleClick puede dar a Google acceso a un número indeterminado de datos de sobre la utilización de las webs por los consumidores y sus preferencias de búsqueda.

Un portavoz de Google, Adam Kovacevich ha manifestado que la compañía confía en que las autoridades aprueben el acuerdo y que los analistas de la industria de la publicidad online aseguran que la competencia puede suponer una mejora de los anuncios de cara a los clientes y más oportunidades para los anunciantes y editores de web sites.

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