El Congreso de Estados Unidos pide explicaciones a Facebook

CloudEmpresasRegulaciónSeguridad
0 0

La red social tendrá que explicar con más detalles el alcance de la fuga de información de usuarios a terceros.

Aunque en Facebook no le querían dar importancia al tema, el caso es que la filtración de información privada que se dio a conocer este fin de semana ha llegado mucho más lejos que otros de sus escándalos: al Congreso de Estados Unidos.

Los congresistas Edward Markey y Joe Barton han enviado una carta al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg expresando su preocupación por el hecho de que “aplicaciones de terceros juntaran y transmitieran información personal sobre usuarios de Facebook y sus amigos”. Al tener la red social más de 500 millones de usuarios, explican, “esta serie de grietas en la privacidad del consumidor es causa de preocupación“.

En la carta, le piden a Zuckerberg que especifique el número de usuarios afectados por la fuga, así como el momento exacto en el que Facebook tuvo conocimiento de la misma y qué planean hacer para ocuparse del problema.

Desde Facebook, donde ayer mismo restaban importancia al problema asegurando que había sido una “exageración” de los medios, han asegurado que están dispuestos a trabajar con los congresistas para acabar con “cualquier confusión”. Asimismo, han continuado negando que la fuga haya constituido un peligro para la privacidad de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor