El consejero delegado de Canon renuncia

Empresas

Tsuneji Uchida, CEO de la firma japonesa, abandonará su puesto en marzo, después de que Canon haya comunicado sus previsiones para el ejercicio.

Canon cambiará de manos en unas semanas. El actual consejero delegado de la compañía fotográfica, Tsuneji Uchida, dejará su cargo el próximo 29 de marzo, según ha anunciado hoy.

Uchida, de 70 años, será sustituido en el cargo por el presidente Fujio Mitarai, de 76. El CEO no se desvinculará completamente de Canon, ya que seguirá ejerciendo como asesor.

Pese a que el nuevo mandamás es 6 años mayor que Uchida, el responsable financiero de Canon, Toshizo Tanaka, ha explicado a los medios que su decisión se fundamenta en que la compañía pretende introducir un equipo de gestión “más joven”.

La renuncia del CEO se ha anunciado poco después de conocer las previsiones de la empresa japonesa para el ejercicio. La firma espera que sus beneficios aumenten un 1% por segundo año consecutivo y que sus ingresos se sitúen en los 250.000 millones de yenes (2.500 millones de euros), frente a los 248.800 del año pasado. Los analistas de Reuters habían estimado que Canon facturaría 304.000 millones de yenes a lo largo de este año.

“El futuro es cada vez más incierto en medio de la creciente preocupación sobre una desaceleración económica mundial”, ha señalado la firma mientras comunicaba sus previsiones. Con otras empresas niponas dedicada al segmento fotográfico en situaciones complicadas (Canon en bancarrota y Olympus intentando salir a flote tras dos décadas falseando resultados) nadie lo pone en duda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor