El consumo de datos móviles se duplica en el último año

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Los usuarios consumen cada vez más datos móviles ydescargan cada vez más aplicaciones, pero evitan hacer compras online a través de sus terminales.

Tras entrevistar a más de 3.000 usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo, y elaborar un estudio titulado “Oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles”, Oracle asegura que “el mercado demanda datos”.

El consumo de datos móviles se ha incrementado un 47% en el último año, con un 67% de usuarios utilizando un smartphone.

Es estudio también revela que este tipo de terminales se están haciendo imprescindibles entre los usuarios, que han sustituido sus cámaras (43%), reproductores MP3 (34%) o GPS (24%) por ellos. Estos datos confirman una tendencia ya identifica el año pasado, cuando el 50% de los encuestado por aquel entonces aseguraron que su teléfono móvil reemplazarían sus cámara de fotos, reproductores MP3 y otros dispositivos en los cinco años siguientes.

El consumo de datos está directamente relacionado con el consumo de aplicaciones. Más del 55% de los encuestados descargó una aplicación gratuita, y un 25% ha descargado alguna de pago. Se prevé además que la descarga de aplicaciones aumente según se incremente el uso de tablets, y los datos muestran que el 57% de los encuestados ya dispone de un tablet, o planea comprarlo en el próximo año.

La seguridad en los dispositivos móviles, algo sobre lo que las empresas del sector están advirtiendo desde hace tiempo, preocupa a los usuarios. El 68% de los encuestados no se cree que la información almacenada o la que se transmite a través de su dispositivo móvil esté segura.

En cuanto a las compras móviles, el 84% sigue prefiriendo ir a la tienda, o por lo menos no comprar a través de su dispositivo móvil, que por otra parte sí utilizan para comparar tiendas (30%), leer comentarios de clientes (24%) y escanear código QR (14%) en un anuncio o artículo.

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